Maule: Proyectos medioambientales generarán cientos de puestos laborales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comisión del Servicio de Evaluación Ambiental aprobó millonarias iniciativas.

Los ocho proyectos implican una inversión superior a los 120 millones de dólares.

Maule: Proyectos medioambientales generarán cientos de puestos laborales
 Archivo

Habrá proyectos fotovoltaicos en Teno, Villa Alegre y Linares.

Llévatelo:

En una sesión de la Comisión del servicio de evaluación ambiental, en la Región del Maule, se aprobaron ocho proyectos por más de 120 millones de dólares y que darán empleo a más de 600 personas.

Los proyectos aprobados son cuatro fotovoltaicos, dos de agroindustria y dos inmobiliarios para las comunas de Teno, Talca, Pencahue, Maule, Villa Alegre y Linares.

El intendente del Maule, Pablo Milad, destacó esta aprobación, y resaltó que "hemos estado preocupados de potenciar la economía, pero también del medioambiente, que es nuestro futuro".

"Un crecimiento sin conciencia ambiental no es posible", sostuvo.

Por su parte, el seremi de Medioambiente, Pablo Sepúlveda, señaló que "el Maule se ha convertido en una región modelo en la generación de energías renovables no convencionales, teniendo hoy en día cerca de 40 proyectos de parques fotovoltaicos en evaluación".

Destacan los proyectos de mejoramiento de una planta de tratamiento de riles de PF, dos inmobiliarios para Talca y Maule y la regularización de una planta de aceite de oliva, en Pencahue, lo que sumados, generarán casi 400 puestos de trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter