Maule: Pymes reciben subsidio para mejorar sus negocios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 550 millones de pesos distribuidos en 81 empresas.

Proyecto busca mejorar la competividad de las pymes en el mercado.

Maule: Pymes reciben subsidio para mejorar sus negocios
 Cedida

Cada uno de los participantes recibió seis millones de pesos.

Llévatelo:

81 empresarios de las provincias de Talca, Curicó y Linares, recibieron más de 550 millones de pesos para hacer crecer sus negocios.

Cada una de las pymes beneficiadas obtuvo un subsidio no reembolsable que entrega seis millones de pesos, de los cuales, un millón como máximo está destinado a gestión empresarial tales como capacitaciones y marketing, mientras que seis millones como máximo serán consignado a compras de maquinarias, infraestructuras o activos para sus empresas.

Gerardo Castillo, director regional de Sercotec señaló que "estamos muy contentos como institución de poder entregar estos recursos. El primer cambio y más importante que se realizó fue en la postulación, que paso de ser un formulario de 156 preguntas, a uno de tan solo 11".

Este programa va dirigido a la micro y pequeñas empresas con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas anuales entre UF 200 y UF 25.000, también las empresas de menos de 1 año pueden tener ventas inferiores a UF 200, a cooperativas con ventas promedio por asociado menores a 25.000 UF al año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados