Maule: Villa lleva más de 20 años sin agua potable y ahora tampoco en norias

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Familias de la Villa Marión de la comuna se declararon en emergencia sanitaria.

“Han venido tres alcaldes cuando eran candidatos prometiendo agua potable y alcantarillado y se olvidan”, dijeron

Maule: Villa lleva más de 20 años sin agua potable y ahora tampoco en norias
 Jaime Morales Amaya

Aseguran que no han recurrido al municipio y Aguas Nuevos Sur sin respuestas.

Llévatelo:

Sobre 50 personas de la Villa Marión de la comuna de Maule se encuentran viviendo por más de 20 años sin agua potable y ahora desde hace dos meses sin aguas en las norias debido a la sequía.

Los dirigentes se manifestaron y pusieron un letrero para llamar la atención y aseguran que la red de agua potable pasa a un metro de sus casas para alimentar a una población aledaña de 1.500 casas.

"Han venido tres alcaldes cuando eran candidatos prometiendo agua potable y alcantarillado, pero cuando salen electos se olvidan. Pedimos al alcalde Luis Vásquez, (DC) y autoridades nos den una solución", dijo a Cooperativa Regiones, Eliana Insulza.

Carlos Collado agregó que "más de 20 años sin agua potable y alcantarillado. Hace dos meses se secaron las norias, tenemos animales y huertos, vivimos una emergencia sanitaria con la red de agua a un metro y nadie hace nada". 

Las familias de Villa Marión de Maule anunciaron nuevas movilizaciones para la próxima semana en la alcaldía de la comuna, Aguas Nuevos Sur en Talca y también en Intendencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter