Mejoras viales por bypass fueron declaradas insuficientes por el alcalde de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El MOP propuso perfeccionar el cruce Varoli y calle 2 Norte a la altura de la Ruta 5 Sur.

El próximo jueves el jefe comunal se reunirá con dirigentes de la ciudad para dar a conocer la propuesta.

Mejoras viales por bypass fueron declaradas insuficientes por el alcalde de Talca
 Archivo

El financiamiento de las propuestas será a través de la licitación o con fondos sectoriales.

Llévatelo:

El mejoramiento de las conexiones poniente y oriente de la ciudad que divide la Ruta 5 Sur a través del Cruce Varoli y de calle 2 Norte en Talca, fueron las propuestas de mejoramiento vial que propuso el MOP como forma de compensar la construcción del bypass en la capital regional del Maule.

Las dos obras anexas aceptadas por la cartera de Obra Públicas fueron bien recibidas por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz (RN) pero no dejó conforme al jefe comunal que propuso más de una veintena de mejoras a través de una consulta ciudadana

"Son buenas noticias, pero insuficientes. Si bien creo que el bypass no es la mejor solución, en lo particular, pienso que tenemos que avanzar con las obras de mejoramiento de conectividad de la ciudad", dijo la autoridad.

Díaz insistió en sumar mejoramientos en obras anexas viales de acceso de la Avenida Lircay y el de la Población Faustino González con Nueva Holanda, para mejorar la conectividad del norte y El Tabaco por el sector oriente, lo que será analizado junto a dirigentes comunales el jueves próximo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter