Menor ingresó herido a bala a un centro semicerrado del Sename en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El joven de 17 años fue derivado al Hospital de Talca y se encuentra fuera de riesgo vital.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de las policías y el Ministerio Público.

Menor ingresó herido a bala a un centro semicerrado del Sename en Talca
 Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El menor llegó herido al recinto ubicado en calle 18 Oriente.

Llévatelo:

Con una herida a bala ingresó un menor de 17 años, identificado con las iniciales P.G.C., al centro semicerrado del Sename de Talca, donde se encuentra cumpliendo una sanción bajo la Ley de Responsabilidad Adolescente.

El hecho ocurrió la noche de este jueves y obligó la activación de los protocolos de emergencia. El menor fue trasladado al Hospital de Talca, donde se encuentra internado y fuera de riesgo vital.

La directora regional del Sename en El Maule, Ana Cecilia Retamal, afirmó que "el centro aplicó todos los protocolos correspondientes, como también entrar en contacto con la familia para la contención. Además se realizarán reuniones de coordinación con Fiscalía y Carabineros, para solicitar rondas permanentes en el centro".

La autoridad agregó que "se trata de un hecho aislado que ocurrió fuera del recinto. Lo importante es que el joven se encuentra fuera de riesgo de vital y actualmente el adolescente está acompañado por profesionales del centro, esperando su alta médica".

Los antecedentes de lo ocurrido fueron derivados a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público para la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter