Ministro del MOP puso en marcha puente El Radal en Parque Nacional Siete Tazas

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El viaducto, de 110 metros, es parte del mejoramiento de la Ruta K-275 del camino al Parque Nacional.

La inversión sectorial del trayecto, es de 12.300 millones de pesos que contempla otros dos viaductos.

Ministro del MOP puso en marcha puente El Radal en Parque Nacional Siete Tazas
 Jaime Morales Amaya

El secretario de Estado llegó con más de dos horas de retraso, y aseguró que las obras del tramo, terminarán en septiembre.

Llévatelo:

Hasta el kilómetro 18 de la Ruta K-275, llegó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para poner en servicio, el puente El Radal Siete Tazas, en la comuna de Molina, Región del Maule.

El viaducto, de 110 metros y doble calzada, reemplaza al antiguo puente de una vía, que quedará para uso peatonal, como parte de las obras del mejoramiento del trayecto que lleva al Parque Nacional.

"Este es un puente de mucha importancia, que da acceso a un lugar turístico donde llegan más de 70 mil personas en verano. Esto es parte del proyecto del camino que está siendo asfaltado, por una inversión de 12.300 millones de pesos", dijo Moreno.

Priscilla Castillo (DC), alcaldesa de Molina, agregó que "hay varias obras pendientes, el puente está terminado, quedó espectacular. Esperamos que cumplan con los accesos peatonales para bajar al Radal, se necesitan esos accesos, porque los caminos están hechos para los vehículos".

El mejoramiento del tramo Las Trancas – Radal, considera además 14 refugios peatonales, aceras, elementos de seguridad vial, señalización, obras de saneamiento y defensas fluviales, además de la reposición de los puentes Cura Gálvez y Pancho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter