Ministro sobre denuncia de Juan Sutil: "Yo no me atrevería a hablar de un atentado"

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El líder de la CPC acusó hace algunos días que "violentistas irracionales" le habían destruido 45 hectáreas de berries en Parral.

Antonio Walker, jefe del Ministerio de Agricultura, optó por la prudencia: "Es una investigación en proceso".

Ministro sobre denuncia de Juan Sutil:
 ATON

El 21 de octubre, la Agrícola Sutil acusó ante la Fiscalía la intencionalidad en la incorporación de herbicidas en un predio de berries en Parral.

Llévatelo:

El 21 de octubre, la empresa Agrícola Sutil, propiedad de Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), denunció un "atentado" en su predio de berries orgánicos de Talquita, en Parral.

En la oportunidad, el empresario se quejó de una contaminación con herbicidas en el sistema de riego, que destruyó la plantación más grande de moras y frutilla orgánicas del país.

La Fiscalía y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) acogieron la denuncia y realizaron análisis que serán prontamente entregados por la cartera, contó a Cooperativa Regiones el ninistro de Agricultura, Antonio Walker.

 

Imagen foto_00000003
Antonio Walker estuvo en la Región del Maule para promover un financiamiento para proyectos de embalses y el combate contra incendios forestales.

 

 

"Es una investigación en proceso y lamentamos lo ocurrido en la plantación más grande de moras y frutillas orgánicas. Los análisis serán entregado en los próximos días por el SAG, pero a esta altura de la investigación, yo no me atrevería a hablar de un atentado", dijo el secretario de Estado.

La investigación se mantiene en curso por parte de la Fiscalía de Parral, ente persecutor que señaló a la PDI como encargada de la indagatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter