Movilh repudió golpiza a pareja homosexual en San Javier

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Un sujeto que cumplía condena por Ley Zamudio dejó a dos personas en estado grave.

Fue detenido por Carabineros, formalizado y quedó en prisión preventiva.

Movilh repudió golpiza a pareja homosexual en San Javier
 Archivo

La pareja se encuentra hospitalizada tras la brutal golpiza.

Llévatelo:

El Movilh condenó el ataque que sufrió una pareja homosexual a manos de un hombre de 30 años en San Javier que los dejó con graves lesiones e internados en el hospital local durante el fin de semana.

El ataque se produjo la madrugada del sábado cuando la pareja regresaba a su domicilio y fue seguida por el agresor, el que los alcanzó y golpeó pese a que intentaron huir.

"Toda nuestra solidaridad a la pareja agredida y nos ponemos a su disposición en orientación legal o psicológica que requieran. Esperamos que ambos se recuperen de este difícil y doloroso momento marcado por el odio a la diversidad en nuestra región", dijo el presidente de Movilh-Maule, Bairón Reyes.

Ley Zamudio

El agresor fue formalizado el lunes y el Fiscal del caso, Patricio Caroca, afirmó que"se hizo la audiencia y en el marco de la antidiscriminación la fiscalía presentó cargos y el tribunal acogió la solicitud de prisión preventiva por tres meses que durará la investigación".

Desde Ministerio Público informaron que el sujeto se encontraba cumpliendo una condena de seis años de libertad condicional, dictada por el Tribunal oral de Linares, por el delito de asalto y lesiones a una persona también homosexual.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter