Municipio busca recuperar para uso familiar la Alameda de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

"Alameda para Todos" comenzará a implementarse el 26 mayo.

La iniciativa está orientada a actividades deportivas y recreativas los últimos domingos de cada mes.

Municipio busca recuperar para uso familiar la Alameda de Talca
 Municipalidad de Talca

Carabineros custodiará la seguridad.

Llévatelo:

En la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins de Talca se realizó el lanzamiento del programa "Alameda para Todos", implementado por el municipio y orientado a la recuperación de los espacios públicos para la familia.

La iniciativa comenzará a ejecutarse el 26 de mayo y contempla su realización los últimos domingos de cada mes con actividades deportivas y recreativas para grandes y niños.

"Veníamos con una campaña para recuperar nuestra Alameda en la que participen los adultos mayores, los niños y la familia en su conjunto. Es una actividad recreativa y pensada en los ciclistas, los peatones, o alguien que realice patinaje", dijo el jefe comunal, Juan Carlos Díaz (RN).

La directora regional del Instituto Nacional del Deporte, Sofía Rengifo, agregó que "desde el ministerio, incentivamos el uso de los espacios públicos. Creemos que es importante que la comunidad aquí en Talca pueda usar la Alameda, que está habilitada para el uso del deporte".

A la iniciativa se sumaron varias empresas patrocinadoras como Copeuch, Oriencoop, Oxford, Universidad Santo Tomás, Manpoart y el movimiento social Talca Pedalea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter