Nuevas mejoras viales en Talca para mitigar impacto de obras del bypass

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El alcalde Juan Carlos Díaz se reunió en Santiago con el ministro Fontaine y dijo que vuelve al Maule con un acuerdo "histórico".

Dos nuevos atraviesos, la apertura de la conexión 8 Sur y la eliminación de peajes laterales son parte de la nueva propuesta.

Nuevas mejoras viales en Talca para mitigar impacto de obras del bypass
 Archivo

La licitación de las obras estará definida la próximas semana.

Llévatelo:

El ministro Juan Andrés Fontaine anunció siete obras de mejoramiento de conectivad vial como medida paliativa por los trabajos del bypass en Talca.

Tras reunirse en Santiago con el alcalde de la capital regional del Maule, Juan Carlos Díaz (RN), el titular del MOP comunicó cinco soluciones a la conectividad oriente - poniente de la ciudad, que se suman a los arreglos de los pasos de Calle 2 Norte y Varoli.

"Son cinco nuevas obras, dos nuevos atraviesos en calle 17 Norte y Lircay, además de la mantención por 10 años de la Ruta 5 Sur, la eliminaión de los dos peajes laterales y la apertura del paso en calle 8 Sur", detalló el secretario de Estado.

El alcalde Díaz aseguró que "éste es un hecho histórico" y muy anhelado en Talca.

"En lo personal me voy (de Santiago) muy satisfecho, y creo que la comunidad entera también lo estará", agregó.

Desde el municpio de Talca anunciaron que para el próximo día jueves se está coordinando una reunión con los dirigentes de las Juntas de Vecinos de la ciudad, donde se comunicará detallada y formalmente el anuncio ministerial y se analizarán las mejoras. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter