"Operación San Sebastián" de la PDI dejó 14 detenidos por tráfico de drogas en Talca y Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Se decomisaron marihuana y cocaína avaluadas en 14 millones de pesos, más armas y dinero en efectivo.

Tras un trabajo conjunto con el Ministerio Público de dos años, se allanaron 13 viviendas en dos poblaciones de ambas comunas.

 Jaime Morales Amaya

Se investiga la relación de los detenidos con otras bandas dedicadas al narcotráfico en Talca.

Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), junto a la Fiscalía Regional, allanaron 13 viviendas en dos poblaciones de Talca y Maule, operativo que dejó a 14 personas detenidas por tráfico de drogas.

La investigación, denominada "Operación San Sebastián", duró dos años, y terminó con el decomiso de 14 millones de pesos en marihuana, cocaína, armas y dinero en efectivo.

"Dentro de los detenidos hay un clan familiar. Todos tenían antecedentes anteriores por el mismo delito de tráfico de drogas y robos, ninguno tenía orden pendiente de detención y se investiga si están relacionados con otras bandas de la ciudad de Talca", dijo el jefe de la Brianco, comisario Rony Ibaceta.

Desde la PDI confirmaron que el operativo es continuidad de otro procedimiento realizado en Maule el pasado 8 de julio, donde dos efectivos policiales resultaron heridos a bala tras un allanamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter