Panorama invernal: Nueva versión de "Expolanas" se desarrolla en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo está en el segundo nivel del Mall Plaza Maule de Talca.

Agrupa a artesanos de la zona y se desarrollarán dos versiones más en julio y agosto.

Panorama invernal: Nueva versión de
 Cedida.

Busca potenciar la economía de las pymes.

Llévatelo:

Diez artesanos y agrupaciones de artesanos maulinos dan vida a una nueva versión de la feria "Expolanas", organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), en el segundo nivel del Mall Plaza Maule de Talca.

Durante la temporada invernal se realizarán tres versiones de la feria, siendo la primera en junio, mientras que las otras serán en julio y agosto, con la participación total de treinta artesanos.

"Nos permite visibilizar y promover el trabajo de los pequeños artesanos en lana de la región y apoyarlos en la comercialización de sus productos", aseveró el director regional de Indap, Óscar Muñoz.

En esta ocasión la feria ofrece a los visitantes la oportunidad de participar en algunos talleres relacionados con el arte del tejido, además de encontrar tejidos a palillo, a crochet, en telar mapuche y telar Maria, entre otros.

Los artesanos que participarán en esta versión de la feria son Hilo a Hijo J&B de Talca, la Mesa de la Mujer Rural de Pelarco, Tejidos Ernestina de Cauquenes, Las Caperuzas de Curepto, Tejidos Marisol de Linares, Artesanía Erminia de San Clemente, Lanas y Tejidos Treko de Longaví, Irma Telar de Curicó, Tejidos Mariana Urzúa de Talca y Tejidos Melania Reveco de Linares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados