Pareja acusada de encubrir al asesino de Aylin Fuentes enfrentó a tribunales

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Ítalo Molina y María José Campos fueron formalizados y quedaron con prisión preventiva y arresto domiciliario total, respectivamente.

Se les imputa haber permitido la fuga del "Tuerno Fabián", prófugo por el crimen de la joven talquina.

Pareja acusada de encubrir al asesino de Aylin Fuentes enfrentó a tribunales
 Jaime Morales Amaya

Ítalo Molina fue trasladado a la Cárcel de Curicó por seguridad.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Talca acogió los argumentos del Ministerio Público y ordenó la prisión preventiva de Ítalo Molina y el arresto domiciliario total para María José Campos; acusados-ambos- del delito de encubrimiento en el caso del homicidio de Aylin Fuentes.

La pareja fue detenida el jueves, tras haber posibilitado la fuga de Fabián Jofré, luego de evadir un control vehicular de Carabineros el pasado 12 de marzo. Transportaban al imputado por el asesinato de la joven de 18 años -conocido como el "Tuerto Fabián"- hacia la ciudad de Chillán.

"Hemos formalizado cargos, en terminos del delito de encubrimiento, para las personas que han facilitado los medios para que esta persona continúe eludiendo la justicia", dijo tras la audiencia el fiscal Francisco Soto.

Los imputados "estaban siendo seguidos desde Talca, Linares y, posteriorermente, en un control vehicular de Carabineros en Chillán se produjo -gracias a la cobertura de los detenidos- la evasión y fuga del sujeto que es buscado por el asesinato de Aylin Fuentes", explicó el jefe de la Prefectura de la PDI Talca, Hugo Heagger.

El crimen de Aylin Fuentes ya suma siete investigados, dos en prisión preventiva (Segundo Rosales e Ítalo Molina), además de María José Campos con arresto domiciliario total y cuatro menores en dependencias del Sename.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter