Parlamentarios oficialistas se sumaron a críticas por retraso del puente Los Puercos

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Senadores y diputados de Chile Vamos en el Maule cuestionaron el error de cálculo del MOP en el proceso licitatorio.

Desde "incapacidad para licitar" hasta "grave y preocupante", fueron algunos de los conceptos expresados por los congresistas de la región.

Parlamentarios oficialistas se sumaron a críticas por retraso del puente Los Puercos
 Archivo

Continúan las críticas al MOP por el retraso en la licitación del Puente Los Puercos

Llévatelo:

Un grupo de parlamentarios oficialistas se sumaron a los cuestionamientos por el retraso que sufrirá el puente Los Puercos de Pencahue, uno de los 14 declarados en riesgo, debido a un error de cálculo del MOP del 12 por ciento en el proceso licitatorio.

La nueva falla en la variante que se suma a la del puente 2 Norte de Talca, denunciada por el consejero Rodrigo Sepúlveda, obligará a un retraso administrativo de a lo menos cinco meses en el nuevo proceso concursal para la reconstrucción de Los Puercos que tiene un costo superior a los 2.650 millones de pesos.

"El puente Los Puercos debió haber comenzado las obras en noviembre pasado, así se nos comunicó y este retraso claro que es preocupante y se debe, al igual que en los otros puentes del país, en la incapacidad de licitar y eso el MOP lo sabe, esperemos no ocurra alguna desgracia", dijo el senador, Juan Castro (RN).

El diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca (UDI), agregó que "es grave la denuncia que se hizo sobre el retraso del puente Los Puercos, es un tema que el MOP ya debió haber resuelto. Yo no entiendo por qué se han demorado tanto, se hicieron anuncios con bombos y platillos y no pasa nada".

Por su parte, el senador Rodrigo Galilea (RN), manifestó que "el puente Los Puercos es trascendental para la conectividad de la región y está priorizado por el Gobierno junto a otros 14 que están en riesgo y cualquier retraso claramente se lamenta y esperamos que el MOP resuelva pronto".

Oposición

Desde la oposición, fue la senadora Ximena Rincón (DC) quien se sumó a las críticas, argumentando que "me reuní con el ministro del MOP a petición del consejero Rodrigo Sepúlveda y le planteamos la preocupación, él (Alfredo Moreno), es del Maule y tenemos la confianza en que apresurará los procesos en la zona como en el país".

De los 14 puentes del país declarados en riesgo por el Presidente Sebastián Piñera hace un poco más de un año, se han entregado solamente dos, Cancura en Los Lagos y Río Laja en Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter