Partido Socialista en el Maule: "¿Dónde están los tiempos mejores?"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes de la ex Nueva Mayoría criticaron el manejo económico en la región, donde ha habido cierre de empresas y alza del desempleo.

Partido Socialista en el Maule:
 ATON
Llévatelo:

Dirigentes de la ex Nueva Mayoría instalaron en la Región del Maule una mesa político-social para expresar su descontento con la gestión del Presidente Sebastián Piñera, representado en la zona por el intendente Pablo Milad y su gabinete.

La oposición apunta a las negativas cifras de desempleo en el país, que alcanzó un 7,3 por ciento en el trimestre mayo-julio, y 10 puntos en Linares, atribuibles a los despidos en Iansa. El alza regional en las cifras -que llegó al 6,3 por ciento- se da en medio del cierre de otras empresas, como Pastas Suazo y la conocida Cajonera en Cauquenes.

"Hay descontento social"

"Queremos recordar que ésta es la cifra más alta de desempleo que hemos tenido desde el 2011, también en el Gobierno de Sebastián Piñera... Cuando se supone que estamos frente a quienes saben de economía y prometieron tiempos mejores preguntamos ¿dónde están?", dijo el presidente comunal del PS, José Ramón Letelier.

El ex seremi de Desarrollo Social agregó que tanto "en Linares como en Curicó y Cauquenes hay descontento social con quienes prometieron mejoramiento económico, y han demostrado todo lo contrario, con salarios más bajos de Chile, la tercera región más pobre y con un Linares que llegó a los 10 puntos desempleo".

Imagen foto_00000003
La oposición organizó una mesa político-social y prepara acciones para el 11 de septiembre. (Foto: Jaime Morales Amaya)

Que fomenten el empleo en vez de destruirlo

Gonzalo Parada, encargado de la juventud y presidente comunal del PPD,  se refirió, en tanto, al Estatuto Laboral Joven: "En nuestra región hay muchas universidades y una gran cantidad de jóvenes estudia y trabaja... Queremos que el Gobierno Regional se ponga los pantalones y haga iniciativas concretas para fomentar el empleo, en vez de destruirlo".

La mesa político-social de la oposición del Maule está planificando visitas y encuentros con los gremios desempleados de la región, como forma de entregar orientaciones para mejorar la situación laboral en la que se encuentran.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter