Partido Socialista proclamó a su candidato a alcalde para Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El concejal Hernán Astaburuaga fue elegido en una asamblea comunal de la colectividad, y participará en las primarias de la centroizquierda.

Lleva dos períodos como edil y se suma al nombre del independiente de oposición Rodrigo Sepúlveda.

Partido Socialista proclamó a su candidato a alcalde para Talca
 PS Talca

Comienzan a dilucidarse los nombres para primarias de la oposición en Talca.

Llévatelo:

El Partido Socialista de Talca proclamó, en asamblea comunal, al concejal Hernán Astaburuaga como candidato a alcalde, para competir en las primarias de la oposición.

El nombre del edil -que lleva dos períodos en el Concejo Municipal- se suma al del consejero regional independiente Rodrigo Sepúlveda, proclamado por el Partido Radical, el PPD y Ciudadanos.

"Está claro que quien encabece las primarias tiene posibilidades concretas,
reales y sumamente competitivas de llegar al sillón municipal; básicamente por el mal desempeño del (hoy alcalde) Juan Carlos Díaz (RN) y la deficiente estructura administrativa", dijo Hernán Astaburuaga.

"Todos pensábamos que sería más de lo mismo, pero resultó ser menos de lo mismo. Eso ha provocado una división evidente en la derecha", agregó el edil.

"Propuestas de unidad"

Rodrigo Sepúlveda, también candidato a alcalde por Talca en primarias de la oposición, valoró la decisión del PS y señaló que "lo importante es llegar con propuestas claras de un gobierno comunal que una a la centroizquierda como un colectivo, y no motivados por proyectos personales".

Por su parte, el presidente comunal del PS, Rodrigo Olivares, destacó que, en este contexto, se recibieron "casi cincuenta militantes (nuevos), lo que es importante para nosotros para ir recuperando la institucionalidad y el funcionamiento del partido".

Los otros dos nombres de la oposición en Talca que esperan la proclamación de sus partidos son los también concejales Sixto González (PC) y Juan Carlos Figueroa (DC).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter