Pasajero de tren: "Hubo un conato de incendio y una explosión, todo fue histeria"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eugenio Pulgar relató a Cooperativa los momentos de pánico que presenció este viernes durante un viaje Santiago-Chillán.

Más de 50 personas debieron ser evacuadas.

Pasajero de tren:
 @JRozas

Pulgar piensa que la empresa Tren Central no aplicó un protocolo de evacuación como era esperable.

Llévatelo:

Miedo, desesperación e histeria vivieron este viernes los pasajeros de un tren de recorrido Santiago-Chillán que debió ser evacuado en la Estación de San Javier, en la Región del Maule, debido a un amago de incendio.

Según el capitán de Carabineros Walter Barramuño, la emergencia se originó debido a que "la viga que lleva la electricidad hacia el vagón del tren tuvo un sobrecalentamiento, lo que provocó que parte del techo se sobrecalentara y comenzaran a derretirse los plásticos".

"Producto de eso hubo una evacuación de unas 50 personas desde el vagón, entre las cuales no hay ningún lesionado", dijo el uniformado, quien contó además que "la empresa Ferrocarriles del Estado proporcionó buses para el acercamiento (de los afectados) a su destino, que era la ciudad de Chillán".

Si bien no se registraron lesionados, algunos viajeros sí presentaron problemas por la inhalación de humo. Eugenio Pulgar, quien se encontraba en el vagón siniestrado, contó a Cooperativa Regiones detalles de lo ocurrido, y criticó la falta de un protocolo para la evacuación por parte de la compañía.

"Veníamos viajando y, más o menos a dos kilómetros de San Javier, se produjo un conato de incendio en el techo del vagón 1, y luego una explosión causada por un problema eléctrico", contó Pulgar.

"Eso provocó un incendio en la parte del techo y comenzó la gente a evacuar desesperadamente, porque no hubo aplicación de un protocolo, como es debido, para la evacuación... Era todo histeria", relató el testigo.

Tren Central

Desde la empres de ferrocarriles Tren Central, el gerente de Mantenimiento, Jorge Cornejo, aseguró que "esta es la primera vez que ocurre algo así, lamentamos lo sucedido, pedimos disculpas a los pasajeros e iniciaremos la investigación para determinar lo ocurrido".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter