PDI de Talca denunció a 21 extranjeros sin documentos

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

En una fiscalización detectaron a 20 personas de nacionalidad venezolana y una colombiana.

PDI de Talca denunció a 21 extranjeros sin documentos
 PDI
Llévatelo:

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Demig) de Talca denunciaron a las autoridades administrativas a 21 ciudadanos migrantes sin ningún tipo de identificación nacional tras una fiscalización efectuada durante la mañana de este miércoles en dos domicilios del sector suroriente de la capital regional.

"A partir de las 6:00 de la mañana se realizó esta fiscalización a 35 extranjeros, de los cuales 21 fueron denunciados a las autoridades administrativas, 20 personas de nacionalidad venezolana y un colombiano. Los extranjeros fiscalizados manifestaron no tener ningún tipo de identificación nacional, declarando haber ingresado a Chile en forma furtiva, situación que fue corroborada por los oficiales policiales al consultar a los sistemas informáticos", dijo el subprefecto Sergio Valdés, jefe Demig de la PDI de Talca.

Los ciudadanos extranjeros fueron denunciados a la Dirección Regional del Maule del Servicio Nacional de Migraciones por infracción al Artículo 32 N°3 de la Ley de Migraciones y Extranjería, por lo que quedaron sujetos a control de firmas y a la espera de la resolución de la autoridad administrativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter