PDI investiga hallazgo de joven carbonizado en Linares

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El cuerpo fue encontrado por un familiar .

Aún no se acredita la participación de terceras personas.

PDI investiga hallazgo de joven carbonizado en Linares
 PDI Linares

La fiscal Carola D'Agosttini está a cargo de la investigación.

Llévatelo:

La Brigada de homicidios de la PDI investiga la muerte de un joven de 30 años, identificado con las iniciales M.M., que fue encontrado carabonizado, al interior de su domicilio de la población Héctor Pinochet de Linares.

El cuerpo fue descubierto por un familiar del fallecido y el Ministerio Público solicitó la presencia de peritos de la PDI de Concepción, para determinar si hay terceras personas involucradas en la muerte.

"No podemos descartar nada aún. Se están realizando las labores investigativas para establecer el deceso de la persona, que tiene una data de muerte de al menos tres días. Los antecedentes serán puestos a disposición de la Fiscalía", dijo el jefe de la Brigada de Homicidio de Linares, José Cáceres.

"Hasta este momento no descartamos nada", señaló el detective. 

Según consta en las primeras diligencias, el périto forense Francisco Pulgar, se están barajando dos tipo de hipótesis, en las cuales se especula que se podría tratar de un ajuste de cuentas o un crimen pasional.

"Cuando hay personas carbonizadas, muchas veces están asociadas a un ajuste de cuentas o también a temas de cáracter pasional. No olvidemos que estos tipos de hechos están enfocados aborrar cualquier tipo de evidencia. Toma más fuerza la hipótesis del ajuste de cuentas pero no hay que descartar que sea un hecho pasional", explico el Pulgar.

Por su parte, el alcalde de Linares, Mario Meza, informó que se contactó con los vecinos de la población Héctor Pinochet los que le aseguraron que no sintieron ruidos extraños en las últimas horas.

"Las circunstancias extrañas del fallecimiento de esta persona es lo que tiene preocupado a los vecinos de la población Héctor Pinochet. Además, señalan que no sintieron ningún ruido extraño las últimas 72 horas después de haberse encontrado el cádaver y por eso nosotros vamos a fortalecer el trabajo comunitario", advirtió el alcalde. 

Desde la unidad policial aseguraron que ya se empadronó y tomó declaraciones a vecinos como a familiares de manera paralela al trabajo del Laboratorio de Criminalística de la PDI del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter