Pescadores del Maule expresaron su vergüenza y se disculparon por ataque a ambulancia durante protesta

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La orgánica que alberga a los gremios artesanales emitió un comunicado donde lamentaron las pedradas a un vehículo de emergencia del Hospital de Constitución.

"Condenamos los daños psicológicos a la paciente y físicos al personal de la ambulancia, por parte de un grupo minoritario", añaden en el texto.

Pescadores del Maule expresaron su vergüenza y se disculparon por ataque a ambulancia durante protesta
 Cooperativa Regiones

Los hechos ocurrieron el miércoles.

Llévatelo:

La Asociación Pesca Maule, que alberga a los gremios de pescadores artesanales de la región, ofreció disculpas y expresó su "verguenza" por el ataque a una ambulancia, durante las protestas por el Bono Alivio.

El ataque con piedras del vehículo de emergencia se produjo en la jornada de este miércoles, en la comuna de Constitución, que generó daños psicológicos a la paciente y físicos a los funcionarios del hospital de la ciudad costera que conducían la ambulancia.

"Condenar todos los daños físicos y psicológicos causados a la paciente, personal de salud y a la ambulancia de nuestro Hospital de Constitución, que en el día de ayer mientras se trasladaban se encontraron con las manifestaciones que realizaba un grupo minoritario del sector pesquero artesanal en la comuna de Constitución", dice el comunicado.

El texto agrega que "nos sentimos profundamente afectados(as) y avergonzados(as) por lo sucedido, ustedes han demostrado con creces en tiempos de pandemia la vocación por salvar vidas, por cuidar y proteger a la ciudadanía, queremos ser enfáticos en decir que lo acontecido el día de ayer no representa en absoluto nuestro actuar por la vida, en donde debe primar el respeto hacia todas las personas".

La misiva concluye señalando que "queremos pedir disculpas a la paciente y a su familia, a todas y todos ustedes las y los trabajadores de la salud, a la ciudadanía".

Durante la jornada de ayer otra ambulancia del Hospital de Chanco, que iba a Cauquenes, no pudo pasar por las protestas, terminando con el paciente Covid-19 que transportaban con complicaciones respiratorias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter