Piden a concejal de oposición recapacite sobre destitución de alcalde de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Presidentes de partidos y concejales de la ex Nueva Mayoría emplazaron además a los ediles oficialistas.

Pidieron a Juan Carlos Díaz (RN) dejé de presionar a los miembros de la mesa que pertenecen a Chile Vamos.

Piden a concejal de oposición recapacite sobre destitución de alcalde de Talca
 Jaime Morales Amaya

Oposición sigue pidiendo a concejal Inzulza sume formalmente su firma.

Llévatelo:

Luego de una reunión entre presidentes regionales de partidos de la ex Nueva Mayoría en Talca, el bloque opositor realizó un llamado al edil Víctor Inzulza (independiente en cupo radial)  para que recapacite en su actuar frente al Tribunal Electoral Regional (TER) tras la recomendación de Contraloría que promueve la destitución del alcalde Juan Carlos Díaz (RN).

Ello luego de que Inzulza presentara el pasado lunes un documento que fue rechazado por el TER debido a su inconsistencia en torno a las faltas a la probidad y abandono de deberes de que es acusado Juan Carlos Díaz cuando era administrador municipal.

"Hacemos un llamado a Víctor Inzulza, a quien tiene una larga trayectoria con movimientos sociales, de transparencia y probidad, que tenga la voluntad para avanzar en una presentación consensuada en el TER", dijo el presidente radical y diputado Alexis Sepúlveda.

Guillermo Ceroni, presidente regional del PPD, agregó que "lo que hizo Victor Inzulza no tiene ninguna validez. Acá lo que se necesita es que exista una cuarta firma en una documentación legal y no solamente un téngase presente, que fue lo hizo finalmente el concejal".

Juan Carlos Figueroa, concejal DC, realizó un llamado al alcalde Talca, Juan Carlos Díaz: "Él dice que está muy tranquilo. Bueno, si está tan tranquilo que deje de presionar a los concejales de su sector para que puedan recurrir al TER como lo recomienda Contraloría".

Finalmente, los concejales Sixto González (PC) y Hernán Astaburuaga (DC),  llamaron a los otros seis concejales a manifestarse públicamente ante el informe de Contraloría que insta una remoción del alcalde Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter