Piden intervención presidencial para frenar extracción de aguas de Laguna del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El senador Rodrigo Galilea apeló al decreto de Escasez Hídrica que rige en la región para frenar el uso de la reserva de riego por parte de ENEL.

Juan Castro ofició al ministro de Obras Públicas para evitar que continúe la derivación del recurso para generación eléctrica.

Piden intervención presidencial para frenar extracción de aguas de Laguna del Maule
 Jaime Morales Amaya

Agrícola Central advirtió que la reserva se acabará en dos semanas.

Llévatelo:

Los senadores de RN por el Maule reaccionaron ante la denuncia realizada por regantes de la zona sobre la extracción de aguas de reserva para riego de la Laguna del Maule por parte de la empresa ENEL

Rodrigo Galilea apeló a la intervención presidencial y del Ministerio de Obras Públicas para detener el uso de la reserva para riego del cuerpo de agua.

"Le pido un poco de empatía a esta empresa por la situación que está viviendo el Maule por la sequía y le pido al Presidente, a la DOH y al MOP, frenen esta extracción amparados en el decreto de Escasez Hídrica que los faculta para eso", dijo el parlamentario.

Por su parte, Juan Castro indicó que "oficié al ministro de Obras Públicas para que termine la extracción ilegal de las aguas para riego de la Laguna del Maule, no podemos permitir que esto continúe".

Durante la semana, la Agrícola Central del Maule aseguró que de continuar la extracción de la reserva de aguas para riego, el insumo se agotaría en dos semanas y 200 mil hectáreas de toda la cuenca del Maule se verán sin poder alimentar sus cultivos con el recurso hídrico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter