Por posible enfermedad mental, suspenden procedimiento contra acusado de matar a su mamá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un examen mental fue presentado por la defensa del imputado, quien fue derivado a un hospital psiquiátrico.

Por posible enfermedad mental, suspenden procedimiento contra acusado de matar a su mamá
Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Parral, acogió la solicitud de suspensión del procedimiento por inimputabilidad mental de R.C.L de 34 años, sospechoso del delito de parricidio. La fiscalía lo acusa de la muerte de su madre el pasado martes en la población Horacio Villablanca de la ciudad.

Un informe psiquiátrico avaló "esquizofrenia paranoide" del sospechoso, lo que es argumentado por su defensa como el causante del violento ataque con un elemento cortopunzante, que generó la muerte por estallido craneal, entre otras heridas.

Luego del ataque mortal, R.C.L. está acusado de arrastrar a su madre desde los pies, hasta el canal de regadío donde la mujer de 59 años fue encontrada sin vida.

El fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, detalló que los resultados de la autopsia muestran "múltiples lesiones que provocaron múltiples fracturas" en la cabeza de la víctima.

"Existe un estallido craneal producto de todas estas lesiones con harta energía. Se utilizó con un elemento contundente para agredir a la víctima, y también existen lesiones compatibles con un elemento cortopunzante. Todo lo que es a nivel de la cabeza, de acuerdo a lo que se establece en el protocolo de autopsia, se encuentra con múltiples fracturas", remarcó.

"Se ha suspendido el procedimiento debido a una pericia psiquiátrica que establece que mi representado presenta una enfermedad mental que lo haría eventualmente inimputable", dijo a Cooperativa Regiones el defensor público, Esteban Arévalo en el receso.

El sospechoso de parricidio fue derivado al Hospital Psiquiátrico de Talca bajo la custodia de Gendarmería por el tiempo que dure el peritaje psiquiátrico.

El caso generó profundo pesar e indignación en Parral y particularmente entre los familiares de la víctima, quienes incluso, irrumpieron en las instalaciones del Servicio Médico Legal, para ver a la mujer fallecida

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter