Presentarán querella contra doctor que entregó la misma ecografía a diferentes mamás de Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El médico Eduardo Oliva presta servicios en el hospital de la comuna, en una consulta privada y es docente en una universidad maulina.

El abogado Gabriel Rojas anunció la acción judicial y ante Contraloría, en representación de las más de 30 afectadas.

Presentarán querella contra doctor que entregó la misma ecografía a diferentes mamás de Constitución
 Cedida

La misma imagen fue entregada durante al menos 10 años.

Llévatelo:

Una denuncia en redes sociales realizada por una mujer identificada como Belén, quien descubrió que su ecografía era la misma que publicó recientemente otra usuaria de Facebook, generó que más de 30 mujeres de Constitución manifestaran tener la misma imagen de gestación entregada por el médico Eduardo Oliva.

La práctica del facultativo no es reciente. Hay mamás que guardan las ecografías (entregadas por Oliva) que supuestamente son de sus hijos, que hoy tienen hasta ocho y 10 años de vida, lo que llevó a las afectadas a organizarse en un grupo de WhatsApp y tomar acciones legales en contra del galeno. 

Imagen foto_00000002
La imagen del feto que utilizaba el doctor Oliva.

El abogado Gabriel Rojas, afirmó a Cooperativa Regiones que van a presentar "una querella en contra del profesional y estamos ya avanzando en las línea administrativa con el Servicio de Salud del Maule y Contraloría, debido a que según lo entendido, tiene funciones en el hospital de Constitución, donde se debe realizar un sumario".

Mientras, una de las madres atendidas por el cuestionado médico en 2011, identificada como Carolina, manifestó su molestia por esta situación.

"Es jugar con todo, con una como mamá. Es una foto para aparentar que lo de uno está bien, pero sin embargo no es su bebé propio. Es fuerte, es jugar con cada una", comentó la mujer.

En tanto, el presidente del Colegio Médico del Maule, Juan Enrique Leiva, aseguró que conversó personalmente con el doctor denunciado, quien durante la tarde debiera entregar una declaración pública.

"Hoy en la mañana tuvimos una reunión con el doctor Eduardo Oliva para analizar lo denunciado por las pacientes. Todo lo referente a la explicación del caso lo está analizando el doctor Oliva junto con la Fundación de Asistencia Legal Médica del Colegio Médico y prontamente en el transcurso del día el dará un comunicado referente a este tema que es muy lamentable y que obviamente nos tiene muy preocupados", dijo el representante gremial.

En tanto, el Hospital de Constitución emitió un comunicado en el que señala que las imágenes de la ecografía tridimensional realizadas a pacientes de la comuna que aparecen en redes sociales "no tienen correspondencia ni relación alguna con las imágenes del ecógrafo que opera en el centro asistencial", ya que este posee características de "imágenes bidimensionales" para el control del embarazo.

Asimismo, para las 19:00 horas está programada la reunión entre todas las afectadas, que ya suman cerca de 40, y el abogado que las representará para definir acciones legales en contra del médico.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter