Primer festival de sustentabilidad se realizó este fin de semana en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa contó con talleres gratuitos de sustentabilidad y robótica.

Organizadores indicaron que más de dos mil personas participaron del evento.

Primer festival de sustentabilidad se realizó este fin de semana en Talca
 Francisco Auladell

La actividad se desarrolló en la Plaza de Armas de la ciudad.

Llévatelo:

En la Plaza de Armas de Talca, Región del Maule, se llevó a cabo este fin de semana el primer festival de sustentabilidad del país.

La instancia contó con talleres gratuitos de sustentabilidad y robótica, productos y servicios sustentables de emprendedores de la zona y la presencia de el primer camión de reciclaje de residuos tecnológicos del país. 

"Tomamos la decisión de convertirnos en la capital de la sustentabilidad y estamos avanzando en esa línea. Prontamente tendremos 10 Centros Municipales de Reciclaje y comenzaremos a reciclar en las 70 mil viviendas de la ciudad de Talca", señaló el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Por su parte Claudio Anabalón, director de Asuntos Públicos de Entel -empresa participante del evento- añadió que "en estos dos dias alrededor de dos mil personas participaron visitando los stand de emprendedores locales, talleres de robotica, charlas, llenando el camion con residuos electrónicos rompiendo un récord".

Este festival contó con un gran atractivo como cierre, que incuyó la presentación del humorista Stefan Kramer, además de la banda nacional Sinergia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter