Primos Grimalt fueron condecorados como "hijos ilustres" de Linares

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Los medallistas de oro de los Juegos Panamericanos de Lima vivieron un "impresionante reconocimiento" en su tierra.

Agradecieron el galardón y solicitaron mayor aporte para deportistas de élite.

La condecoración número 20 en 225 años de historia de la ciudad fue antecedida por un masivo encuentro con escolares.

Primos Grimalt fueron condecorados como
 Municipalidad de Linares

"Siempre nos hemos sentido linarenses y seguiremos llevando el nombre de la ciudad en todas partes", dijo Marco Grimalt.

Llévatelo:

Los primos Marco y Esteban Grimalt, medallistas de oro en vóleibol playa en los Juegos Panamericanos de Lima, fueron condecorados este lunes como "hijos ilustres" de la ciudad de Linares, luego de la decisión unánime tomada la semana pasada por el Concejo Municipal.

Los primos Grimalt se transformaron en los vigésimos "hijos ilustres" de la ciudad en sus 225 años de historia.

La ceremonia de condecoración se realizó en el Teatro Municipal de la comuna, previo encuentro con estudiantes de la ciudad en el Gimnasio de Linares, hasta donde llegaron más de tres mil escolares.

"Fue impresionante el reconocimiento de los estudiantes y la gente. Esto es muy motivante y agradecemos al alcalde y las autoridades, pero, por sobre todo, a la ciudad", dijo Esteban Grimalt.

"Siempre nos hemos sentido linarenses y seguiremos llevando el nombre de la ciudad en todas partes. Es un orgullo ser declarado hijo ilustre junto a mi primo", declaró, por su parte, Marco Grimalt.

"Los mejores deportistas en la historia"

El alcalde Mario Meza afirmó que "Marco y Esteban son los mejores deportistas en la historia de Linares y de la Región del Maule. Estamos muy agradecidos y orgullosos de que sean nuestros embajadores, sobre todo porque son unas tremendas personas".

Recursos para alta competencia

Los primos Grimalt aprovecharon la oportunidad para agradecer el apoyo recibido, pero también para realizar un llamado a las autoridades en cuanto a los recursos estatales para deportistas de élite.

"Se vienen muchas competencias y los Panamericamos en Chile, donde esperamos que pueda existir mayor inyección de recursos para los deportistas de alta competencia", dijo Marco Grimalt.

Imagen foto_00000018
Linares está orgulloso de que los Grimalt sean sus "embajadores", dijo el alcalde Mario Meza. (Foto: Jaime Morales Amaya)

Esteban complementó: "Somos agradecidos del apoyo que hemos recibido. Hay que hacer un buen trabajo previo para llegar a ser de alta competencia, y tal vez ahí pueda existir un mayor aporte para el desarrollo formativo de los deportistas".

Los primos Grimalt tienen contempladas una serie de clínicas deportivas y charlas en Linares previo a los entrenamientos de cara a la alta competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter