Ratifican arraigo nacional para la "paciente cero" de la variante Delta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La defensa de la mujer de 43 años que ingresó al país desde Estados Unidos y de su hermana y cuñado apeló a la decisión que optó el Juzgado de Garantía de San Javier.

Sin embargo, y de forma unánime, la Corte de Apelaciones de Talca confirmó la prohibición de salir del país de los tres imputados.

Ratifican arraigo nacional para la
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Talca confirmó la medida cautelar de arraigo nacional de la denominada "paciente cero" de la variante Delta, una mujer de 43 años que el pasado 4 de junio ingresó a Chile proveniente desde Estados Unidos

La primera sala del tribunal de alzada maulino falló de forma unánime y ratificó la prohibición de salir del país a la mujer, al igual que su hermana y su cuñado, quien fueron formalizados por infracción al artículo 318 del Código Penal, que establece sanciones para aquellos que ponen en peligro la salud pública. 

Esto luego que la mujer vulnerara los protocolos sanitarios, tras llegar el 4 de junio a nuestro país y asistir al funeral de su padre el 5 de junio, luego haber estado sólo un día en un hotel de tránsito en Santiago -tal como lo denunció el alcalde de San Javier- y luego de no respetar en el Maule la cuarentena que debía cumplir.

"Fue ratificado el arraigo nacional, pero con declaración de que tanto el juez, como el fiscal, debían apurar la tramitación en esta causa. Y es así, como se adelantó una audiencia de sobreseimiento definitivo, que estaba para octubre, y que ahora quedó para el 3 de agosto", dijo a Cooperativa Regiones, el defensor público, Alfredo Grandón.

De esta manera, se ratifica lo dictado anteriormente por el Juzgado de Garantía de San Javier -y que fue apelado por la defensa de los tres imputados-, que impedía a la mujer a dejar el país, además se ordenó adelantar la fecha de la audiencia para discutir el sobreseimiento pedido por la Defensoría Penal Pública,la que quedó fijada para el 3 de agosto. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter