Rauco: Intendente emplazó a alcalde a "anticiparse a los efectos climáticos"

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El alcalde Enrique Olivares pidió el fin de semana que se declare zona de emergencia debido a la escasez hídrica y a las heladas en la zona.

La máxima autoridad regional lo llamó a enviar un oficio formal y a no hacer la solicitud por la prensa.

Rauco: Intendente emplazó a alcalde a
 ATON / Referencial

Alcalde aseguró que la situación es insostenible.

Llévatelo:

El intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, pidió al alcalde de Rauco, (PR) Enrique Olivares, que envíe un oficio formal para evaluar si se declara estado de emergencia a la comuna debido a la escasez hídrica y a las heladas y lo emplazó a "anticiparse a los efectos climáticos".

El pasado domingo, el alcalde remarcó que la situación en Rauco "ya es insostenible hay animales que se caen solos" y por ello hizo un "llamado a las autoridades, gobernadora, entendente e incluso al ministro, para que se hagan presente con la ayuda para nuestros pequeños agricultores".

Frente a esto, el intendente -en declaraciones a Cooperativa- emplazó a Oliviares a que "envíe un oficio formal porque no hemos recibido ninguna petición oficial desde la comuna".

Milad aconsejó al al jefe comunal de Rauco que "se anticipe ante los efectos climáticos y emergencias sin esperar a ultima hora".

La primera autoridad política regional aseguró que sí se reunió con el alcalde de Rauco y que se enviará una máquina de sondaje que requirió para apoyar la excavación de pozos profundos para compensar la deficiencia hídrica que afecta a la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter