Realizan en Talca segunda versión de feria para emprendedoras indígenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

40 stands de diversos rubros se instalaron en la Plaza de Armas de Talca.

Realizan en Talca segunda versión de feria para emprendedoras indígenas
 Rafael Verdugo

Miles de personas pudieron disfrutar de sus productos.

Llévatelo:

En la Plaza de Armas de Talca, Región del Maule, se realizó la segunda versión de la Feria de la Mujer Emprendedora y Artesanía Indígena, con más de 40 stands con productos relacionados a rubros como la orfebrería, textilería, alimentación, artesanía en madera, invernadero de flores, cestería, cerámica, yerbería.

María Eugenia Soto, productora de mermelada de la comuna de Colbún, comentó que "estamos muy agradecidas por esta oportunidad que nos permite poner en vitrina nuestros productos, por lo que hago un llamado a las autoridades para que sigan confiando en nosotros, ya que detrás de cada emprendedora hay una historia de mucho sacrificio".

"Queremos que esta feria vaya creciendo edición tras edición y que sea una plataforma para todas ellas", sostuvo el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto.

Asimismo, el director de Sercotec, Gerardo Castillo, añadió que "se quiso reconocer a las mujeres emprendedoras de nuestra zona".

La feria buscó generar oportunidades para el desarrollo integral de las familias y organizaciones indígenas urbanas, en este caso mujeres, mediante la implementación de instrumentos que mejoren el acceso al desarrollo productivo, comercial y sociocultural.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter