Reformalizan a ejecutivos de CGE por incendios forestales en Curepto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fiscalía ofreció una salida alternativa con indemnización económica a víctimas y afectados.

La siguiente audiencia quedó fijada para el próximo 12 diciembre.

Reformalizan a ejecutivos de CGE por incendios forestales en Curepto
 Jaime Morales / Cooperativa
Llévatelo:

Durante esta jornada se llevó a cabo la reformalización de los ejecutivos de la Compañía General de Electricidad (CGE) por actuar negligentemente y provocar los incendios forestales que afectaron las comunas de Curepto y Vichuquén en el año 2017.

La audiencia, a cargo del juez Cristián Albarrán, se realizó en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Curepto, debido a que el juzgado local era muy pequeño para albergar a los 200 afectados por los incendios.

El fiscal José Alcaíno presentó las bases para proponer una salida alternativa que contempla condiciones reparatorias y ofertas económicas para las víctimas, con la condición de que el proceso judicial se suspenda condicionalmente.

"(Se realizó) una oferta de reparación para el cien por ciento de las víctimas que se sometan a este procedimiento compensatorio, es decir, cada víctima va a tener una oferta respecto a la reparación de sus daños", señaló el fiscal. 

El persecutor además agregó que "se establecieron ciertos tramos, unos más exigentes que otros en cuanto a documentación y verificación de daño, pero todas van a tener una oferta para poder aceptarla o rechazarla en forma libre".

La siguiente audiencia de reformalización quedó fijada para el próximo 12 diciembre, donde se espera llegar a un acuerdo definitivo con los afectados. 

Cabe recordar que el Ministerio Público acusa a CGE por falta de mantención y la poda negligente de árboles, los cuales al contacto con las líneas eléctricas provocaron en el verano del 2017 incendios forestales en los sectores Maquis, Higuerillas, El Molino y Tabunco, de la mencionada comuna, los que consumieron 4.000 hectáreas de vegetación y bosques de pino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter