Reos de Talca serán capacitados como ayudantes de albañilería

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El proyecto, denominado "+R", tiene como objetivo la reinserción laboral de las personas privadas de libertad.

En total serán 25 presos los que serán ayudados a través de un convenio con el Sence.

Reos de Talca serán capacitados como ayudantes de albañilería
 CCP Talca

La iniciativa contempla capacitación y colocación laboral.

Llévatelo:

En el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca se dio inicio a la primera capacitación del Proyecto "+R" del Ministerio de Justicia, que tiene como objetivo formar a 25 reclusos de Gendarmería en el oficio de maestro ayudante de albañilería.

La iniciativa tiene como objetivo la inserción laboral de las personas de privadas de libertad, gracias a un convenio con el Sence Maule e Inacap, y se llevará a cabo a través de la Cámara Chilena de la Construcción.

"Gendarmería ha asumido la responsabilidad conjuntamente a instituciones, y el ámbito privado para generar algún tipo de posibilidad. No solamente de capacitación, sino que también de colocación laboral una vez terminado el proceso", dijo el director regional de Gendarmería, Pedro Villarroel.

Una oportunidad

El seremi de Justicia de Maule, Germán Verdugo, agregó que "éste es el inicio de un proceso que yo espero dure mucho tiempo para quienes están esperando esta oportunidad asumiendo el compromiso real de aprovechar esta ocasión".

Miguel Lorca, recluso del CCP Talca, "esto me da la posibilidad de yo poder reinsertarme social y laboralmente. Que lo necesito, lo necesito porque de mí dependen otras personas y esas personas son mi familia".

A través del Proyecto "+R" se realizarán ocho cursos de capacitación en las unidades penales de Parral, Talca, Linares, Cauquenes y Curicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter