SAG liberó a gato güiña en el sector de Los Cipreses del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Luego de siete meses de rehabilitación en el centro especializado en fauna silvestre de la Universidad Andrés Bello en Buin.

La liberación tuvo como carcaterística la apertura de una jaula en el mismo sector que fue rescatado.

SAG liberó a gato güiña en el sector de Los Cipreses del Maule
 SAG Maule

Para su liberación se utilizó el método "soft", consistente en la apertura de la jaula para que el animal salga por sus propios medios.

Llévatelo:

El Servicio Agrícola y Ganadero del Maule liberó exitosamente a un ejemplar de gato güiña, el que fue rescatado hace siete meses, tiempo en el que estuvo en rehabilitación en un centro especializado de la Universidad Andrés Bello de Buín.

El ejemplar fue rescatado a los cuatro meses y liberado en el sector Los Cipreses de la comuna de San Clemente en el Maule.

"Los cuidados intensivos y de crianza de este tipo de ejemplar son muy difíciles por lo que estamos muy contentos por este esfuerzo para conseguir su recuperación. Al ser un animal en peligro de extinción es un doble logro poder rescatarlo, recuperarlo y devolverlo a su medio natural", indicó el director del SAG Maule, Luis Pinochet.

La guiña (Leopardus guigna), es el felino silvestre más pequeño de América y del mundo, catalogado en Chile según ley como especie en peligro de extinción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter