Sequía: Potrero Grande de Curicó inicia el racionamiento de agua para consumo humano

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Este fin de semana comenzó la restricción horaria del recurso hídrico para las cerca de mil personas que viven en la zona precordillerana de la comuna.

Residentes acusan que la masiva llegada de veraneantes a la zona agudiza la problemática con acciones, por ejemplo, como el llenado de piscinas.

Sequía: Potrero Grande de Curicó inicia el racionamiento de agua para consumo humano
 Jaime Morales Amaya

Son cerca de mil habitantes los afectados además de los veraneantes que aumenta la población a dos mil.

Llévatelo:

En la localidad de Potrero Grande, precordille de Curicó, comenzó el racionamiento de agua potable para el consumo humano debido a la sequía que presenta el estero del sector.

Los horarios de corte del vital elemento se establecieron entre las 12.00 y las 15.00 horas y desde las 22.00 hasta las 06.00 de la mañana, lo que complica a los cerca de mil habitantes del sector que incrementa su población debido a la visita de turistas.

"El nulo caudal del estero de Potrero Grande y la sequía este año nos obligó a racionalizar el agua por primera vez con horarios en la tarde y toda la noche, lo que creemos que se va a prolongar hasta el mes de marzo por lo menos, debido a que la planta no da abasto con los cinco mil litros que nos trae el municipio de Curicó", dijo el operador del Agua Potable Rural, Aldo Miño.

"Es un drama que nos complica"

Zulema Donoso, de la Villa Primavera de Potrero Grande, agregó que "es muy malo esto, un drama que nos complica, el agua se supone llega a las 06.00 de la mañana, pero la dan a las 10.00 y sale casi nada. Para ducharnos lo tenemos que hacer con un tarrito y juntar agua no más para lavar y cocinar".

Codina Guerrero, manifestó que "esto es muy malo, sin agua no podemos hacer nada, estamos secos, primera vez que ocurre esto del racionamiento, y en parte también es por los veraneantes que llenan piscinas, no hay conciencia".

Desde la Delegación Presidencial Regional del Maule, informaron que el APR de Potrero Grande es independiente y que el racionamiento es decisión de la directiva, comprometiéndose a asesorar en proyectos para potenciar la planta de Agua Potable Rural de la localidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter