Seremi clausuró hogar para adultos mayores ilegal en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Una persona denunció que un hombre de 91 años murió desnutrido y con hipotermia.

Los pacientes internados serán trasladados a otros hogares, informó la PDI.

Seremi clausuró hogar para adultos mayores ilegal en Talca
 Cedida

Se informó que 6 ancianos que estaban en las dependencias del clausurado hogar serán reubicados en hogares de tutores.

Llévatelo:

La Seremi de Salud del Maule clausuró un hogar para adultos mayores ilegal que funcionaba en el sector sur de Talca luego de que recibiera la denuncia de la muerte de un hombre de 91 años a quien se le habrían vulnerado sus derechos.

La autoridad sanitaria llegó hoy hasta el Hogar New Horizon, ubicado en calle 18 Sur con 6 Oriente, en compañía con personal de la Bricrim de Talca y el Senama del Maule, donde además de la clausura iniciaron el traslado de los pacientes que estaban en el lugar.

La fiscalización se realizó tras una denuncia interpuesta en la PDI, donde una persona manifestó la vulneración de derechos que sufrió un adulto mayor de 91 años al interior del hogar de ancianos, ya que se encontraba con hipotermia y evidente desnutrición, por lo que fue internado en estado grave en el hospital regional donde finalmente falleció este fin de semana.

El subprefecto Rainier Frizt, jefe de la Bricrim de Talca, explicó que "a raíz de una orden investigar de la Fiscalía local de Talca por vulneración de derechos y maltrato de adulto mayor, realizamos la diligencia en conjunto con Senama y la Seremi de Salud y concurrimos aquí a este hogar, encontrando a seis adultos y, por los procedimientos efectuados, se va proceder a la clausura del recinto".

"Se constató que no contaba con autorización sanitaria, con fichas clínicas, con manipulador o manipuladora de alimentos, ni profesionales de la salud para sus cuidados. También había una serie de problemas de infraestructura, por lo cual se procedió a un sumario sanitario y a prohibir su funcionamiento", detalló la seremi de Salud, Gloria Icaza.

En la investigación, los detectives establecieron que en la misma cuadra hace seis meses funcionaba un hogar de adultos mayores de similar nombre, que había sido sumariado por la autoridad sanitaria.

Se informó los seis adultos mayores estaban en las dependencias del clausurado hogar serán reubicados en hogares de tutores o algún Eleam.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter