Seremi de Educación es la primera baja del Gabinete Regional del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El UDI Jaime Suárez se despidió a través de Facebook y apuntó a "razones personales y desafíos políticos a futuro".

El intendente Pablo Milad (Evópoli) agradeció "la labor de excelencia que desarrolló".

Seremi de Educación es la primera baja del Gabinete Regional del Maule
 Facebook, Jaime Suárez Seremi de Educacación

Jaime Suárez es uno de los fundadores de la UDI en el Maule.

Llévatelo:

Poco más de un año alcanzó a estar en el cargo de seremi de Educación de la Región del Maule, Jaime Suárez (UDI), quien este martes hizo pública su salida de la cartera a través de redes sociales.

En un video que publicó en la cuenta de Facebook la repartición maulina, el profesor de Estado y periodista aseguró que temas "personales" motivan su salida, lo que se contradice con versiones que apuntan a un desencuentro con la ministra Marcela Cubillos durante su gira promocional de la Ley de "Admisión Justa".

"Quiero aprovechar este espacio para despedirme del cargo de seremi de Educación y agradecer a toda la gente que me acompañó. Renuncio al cargo por razones personales y desafíos políticos a futuro", dijo el ahora ex seremi a través de un video.

El intendente Pablo Milad confirmó que la renuncia le fue comunicada "personalmente", y dijo que lamenta "su decisión personal" y agradece "la labor de excelencia que desarrolló".

Desde la cartera señalaron que aún no se define a la autoridad subrogante, pero entre los nombres que ya suenan para sucederlo están el de Sergio Navarrete y la ex seremi de la repartición, María Luisa Collarte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter