Servicio Salud del Maule tomará medidas tras ataque a ambulancia en pleno operativo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conductor resultó con cortes en su mano y contusión en el codo.

Fue en pleno procedimiento, ocurrido el pasado viernes en la madrugada.

Servicio Salud del Maule tomará medidas tras ataque a ambulancia en pleno operativo
 Cedida

Los trabajadores afectados recibirán apoyo psicológico para evitar algún episodio de estrés postraumático.

Llévatelo:

Desde el Servicio de Salud del Maule (SSM) trabajan en reforzar la seguridad para profesionales del Servicio de Atención Médica de Urgencias (Samu) y móviles, luego de los ataque con piedras, botellas y disparos que sufrió una ambulancia en pleno procedimiento, en la Villa Las Américas de Talca.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado viernes, donde resultó el conductor del vehículo con un corte en su mano producto de los vidrios que se quebraron durante el ataque y una contusión en el codo a raíz de las pedradas.

El enfermero y el paramédico que también iban en el vehículo, no resultaron heridos, pero debieron constatar lesiones al finalizar el procedimiento.

"Lamentamos profundamente lo ocurrido a nuestros funcionarios del SAMU que fueron atacados durante un procedimiento y repudiamos con la mayor energía este acto atentatorio no solo en contra de los trabajadores, sino que también contra las personas que requerían atención de salud", enfatizó el director del SSM, Osvaldo Acevedo.

El SSM aseguró que se realizará una solicitud a Carabineros para efectuar una reunión de coordinación que permita mejorar los protocolos de resguardo ante situaciones como esta, además se está analizando en el Departamento de Asesoría Jurídica iniciar acciones legales en contra de quienes resulten responsables por este ataque.

En cuanto a los vehículos, se solicitará colocar láminas protectoras a los vidrios de las ambulancias para hacerlos más resistentes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter