SMA formuló cargos contra Municipio de Vichuquén por planta de tratamiento de Llico

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

En total son ocho infracciones, la más compleja es por no realizar los trámites para obtener la Resolución de Programa de Monitoreo de la descarga de sus aguas tratadas.

Superintendencia del Medioambiente dijo que, de las observaciones, "una fue calificada como gravísima, cinco como graves y dos leves”.

SMA formuló cargos contra Municipio de Vichuquén por planta de tratamiento de Llico
 SMA Maule

Una de ellas fue calificada como gravísima, cinco graves y dos leves.

Llévatelo:

La Superintendencia del Medioambiente del Maule, formuló cargos contra la Municipalidad de Vichuquén, por "un deficiente trabajo operacional", del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas de la localidad de Llico.

En total fueron ocho las infracciones, la más grave por no realizar los trámites para obtener la Resolución de Programa de Monitoreo de la descarga de sus aguas tratadas, lo que ha generado episodios de olores molestos en la comunidad.

"Una fue calificada como gravísima, cinco como graves y dos leves. La infracción gravísima se sustenta porque la municipalidad no ha realizado los trámites para obtención de una Resolución de Programa de Monitoreo de la descarga de sus aguas tratadas", dijo la jefa de la oficina regional de la SMA, Mariela Valenzuela.

Mientras que las infracciones graves son porque la planta no cuenta con un sistema de medición de caudal tratado, no realiza monitoreos de calidad de aguas del afluente descargado por las aguas servidas al Estero Llico entre el 2017-2020, y por generación de olores molestos.

La denuncia fue realizada por el concejal de la comuna, Matías Fuenzalida (IND), a través de Carabineros y en abril del año en curso, la SMA procedió a la jornada de fiscalización orientada a revisar los incumplimientos ambientales y la presencia de olores molestos en Llico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter