Sorpresiva nevazón se registró en zonas costeras del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nunca había ocurrido un hecho similar en Llico, comuna de Vichuquén.

El fenómeno solamente se registrará durante esta jornada, precisó el agroclimatólogo Patricio González.

Sorpresiva nevazón se registró en zonas costeras del Maule
Llévatelo:

Una sopresiva nevazón se registró durante la tarde de este lunes en la caleta de Llico, en la comuna de Vichuquén, en la Región del Maule.

De acuerdo a vecinos del sector, pasadas las 14:30 horas comenzaron a caer granizos y posteriormente nieve, hecho nunca antes visto en esta zona costera.

"Estaba despejado y de pronto empezaron truenos y relámpagos como tormenta y en el sector de El Rodeo la gente está con nieve. Hubo algunos problemas en las techumbres y Bomberos anda en la emergencia", dijo a Cooperativa Regiones el presidente de la Junta de Vecinos de Llico, Jaime Williams.

Por su parte, el capitán de Bomberos de Llico, Fabián Bravo, agregó que "hay calles que colapsaron y se llenaron de agua producto de los granizos y la lluvia, mientras que algunas casas reportaron goteras al taparse las canaletas".

"Fenómenos como el de Llico y Vichuquén podrían repetirse producto de la onda polar que afecta a la zona central, eso sería solamente por hoy (lunes) en algunas zonas precordilleranas", manifestó el agroclimatólogo de la Univesidad de Talca, Patricio González.

Desde la Intendencia del Maule declararon la quinta preemegencia ambiental en Talca y Maule debido a la contaminación por el uso de leña en chimeneas, mientras que se esperan temperaturas de hasta -3 grados durante la madrugada del miércoles en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter