Starco rechazó la "ilegal" paralización de recolectores de basura en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La empresa enfatiza que la medida de presión "no se enmarca dentro de un proceso de negociación colectiva reglada".

Starco rechazó la
 Municipalidad de Talca

La comuna sigue atenta al conflicto, llamando a no sacar la basura.

Llévatelo:

La empresa Starco S.A, reaccionó a la paralización de los recolectores de basura en Talca, que este miércoles concretaron un segundo día de movilizaciones, con la consecuente la suspensión del retiro de residuos domiciliarios en la capital del Maule.

La firma se refirió al conflicto a través de un comunicado de prensa enviado a Cooperativa Regiones, en el que establece su rechazo a la medida de presión, que fue calificada de ilegal por los ejecutivos.

"Starco rechaza la paralización ilegal protagonizada por un grupo de trabajadores que se desempeñan en el servicio de recolección de residuos domiciliarios de la Municipalidad de Talca y lamenta los inconvenientes que esta situación ha generado en la comunidad", dice el texto.

La misiva apunta a que "actualmente existe un contrato colectivo vigente entre Starco S.A. y el Sindicato Establecimiento Starco S.A., que agrupa a 104 trabajadores. Por lo tanto, la movilización obedece a una medida de presión ilegal, toda vez que no se enmarca dentro de un proceso de negociación colectiva reglada".

La paralización

Desde el sindicato de trabajadores, el vocero Roberto Yáñez dijo que "esta es una advertencia que estamos realizando, seguimos dialogando y conversando con la empresa, estamos disponibles a un acuerdo para volver a recolectar los residuos y seguir mantentiendo a Talca como la ciudad limpia que siempre ha sido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter