Subteniente asumió como la primera mujer a cargo del retén La Mina del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa.cl

Constanza Riquelme, de 22 años, está a cargo de 16 funcionarios policiales.

Autoridades locales visitaron el cuartel de la comuna de San Clemente y destacaron el nombramiento.

Subteniente asumió como la primera mujer a cargo del retén La Mina del Maule
 Sernameg

La subteniente fue visitada por autoridades de Gobierno y policiales.

Llévatelo:

La subteniente de Carabineros Constanza Riquelme se transformó en la primera mujer a cargo del retén La Mina de San Clemente, ubicado en el sector cordillerano del Paso Internacional El Pehuenche de la Región del Maule.

La funcionaria policial de 22 años fue visitada por autoridades de Gobierno e institucionales, los que destacaron el nombramiento y la integración de la mujer en el trabajo fronterizo de Carabineros.

"A sus 22 años la subteniente Constanza Riquelme está asumiendo una tarea muy grande y no cabe duda de que estará a la altura de las circunstancias, con un cargo que está a la altura de sus capacidades", dijo la seremi del Sernameg, Andrea Obrador.

Por su parte el jefe (s) de la Prefectura de Carabineros de Talca, teniente coronel Jaime Valenzuela, agregó que "estamos muy contentos con esta designación, porque es la muestra palpable de que en Carabineros de Chile la mujer se encuentra plenamente integrada en el trabajo que realizamos a lo largo del país".

Orgullo

Finalmente, la propia encargada del retén fronterizo La Mina de San Clemente, manifestó que "es un orgullo poder representar a la mujer carabinero y estar a cargo de los funcionarios en el sector fronterizo y que el mando de mi prefectura haya decidido enviarme a mí".

Constanza Riquelme es de la comuna de San Carlos y desde hace tres semanas está a cargo de 16 funcionarios policiales con los que realiza controles preventivos, patrullaje nocturno, montado y de soberanía, entre otras labores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter