Sujeto confesó asesinato y aseguró haber lanzado a víctima al Río Mataquito

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención para obtener mayores antecedentes

Personal del GOPE de Carabineros encabeza el rastreo.

Sujeto confesó asesinato y aseguró haber lanzado a víctima al Río Mataquito
 @msagradafamilia

El hecho ocurrió el 3 de julio.

Llévatelo:

Una persona sospechosa de asesinar y luego arrojar el cuerpo de Rogelio Castro, al cauce del Río Mataquito, fue detenido este jueves en el sector de Villa Prat, comuna de Sagrada Familia, en la Región del Maule.

El hombre de 33 años se encuentra extraviado desde el 3 de julio, coincidente con la crecida del caudal por el sistema frontal, lo que elevó la hipótesis de un accidente, la que cambió en torno a la indagatoria.

"Efectivamente, hay un detenido confeso del crimen, quien luego de matar a la persona, la arrojó al Río Mataquito y el GOPE se encuentra realizando la búsqueda de la víctima, el que desapareció hace una semana", dijo el gobernador de Curicó, Roberto González.

Desde el Ministerio Público, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, agregó que "se despachó una orden de detención y se realizará la formalización y ampliación de detención para el día viernes".

La búsqueda por parte del GOPE Carabineros de personas desaparecidas en caudales del Maule, se centran en el Río Mataquito de la provincia de Curicó y también en el Río Claro de Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter