Superintendencia archivó denuncia de bullying que investiga la justicia en Pelarco

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El abogado Fernando Leal interpuso un recurso de reposición ante el organismo público y una querella por obstrucción a la investigación.

Acusó a la entidad de actuar con un "sesgo político" debido a la militancia UDI del alcalde de la comuna.

Superintendencia archivó denuncia de bullying que investiga la justicia en Pelarco
 Jaime Morales Amaya

Familia del estudiante que denunció bullyng acompañó la denuncia del abogado.

Llévatelo:

El abogado Fernando Leal llegó hasta la sede de la Superintendencia de Educación en el Maule para interponer un recurso de reposición ante una denuncia por bullying que fue archivada por el organismo.

El maltrato afecta a un alumno de la Escuela Hernán Ciudad Inostroza de Pelarco y su familia presentó por este caso una querella ante la justicia, que fue declarada admisible.

El jurista llegó a la Supereduc acompañado de la madre del menor, que acusa el abuso de sus compañeros desde hace dos años, y sostiene que la investigación fue archivada debido a un "sesgo político".

"La abogada del servicio decidió archivar la investigación, algo curioso si 'los niños están primero', como dice el Gobierno. La persona que archivó la investigación está ligada al ministro Hernán Larraín, que es de la UDI, y el alcalde de Pelarco también lo es; algo curioso", cuestionó Leal.

El jurista recordó que presentó "una querella contra quienes resulten responsables de la obstrucción a la investigación, que fue declarada admisible la semana pasada", y aseguró que seguirá "hasta las últimas consecuencias con la investigación".

"Nadie se ha comunicado conmigo"

"Nadie se ha comunicado conmigo", respondió Bernardo Vásquez, el mencionado alcalde UDI de Pelarco.

"Yo tengo las puertas del municipio abiertas para quien quiera venir a hablar conmigo. Me parece bien que se investigue y estamos dispuestos para dicha investigación", agregó  el jefe comunal.

El abogado Leal aseguró que dentro de los próximos días se reunirá con el superintendente Sebastián Izquierdo para entregarle personalmente ambas querellas decretadas admisibles por la justicia local: la referida al bullying al interior del establecimiento educacional de Pelarco y la de obstrucción a la justicia contra la repartición pública.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter