Suspenden remate de cuatro predios de la ex Colonia Dignidad

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Ambas partes solicitaron el aplazamiento debido a una tercería judicial que el Fisco mantiene pendiente con la justicia.

El objetivo de la subasta es la indemnización de las víctimas de abuso sexual por parte de Paul Schäffer.

Suspenden remate de cuatro predios de la ex Colonia Dignidad
 Jaime Morales Amaya

La parte demandada también solicitó la suspensión.

Llévatelo:

Los abogados representantes de las víctimas de abusos sexuales por parte de Paul Schäffer como también los actuales jerarcas de la ex Colonia Dignidad solicitaron al Juzgado de Garantía de Parral el aplazamiento del remate de cuatro predios de Villa Baviera.

La razón: una tercería que mantiene pendiente el Fisco sobre la posesión de las parcelas avaluadas en 1.566 millones de pesos por las 3.700 hectáreas que componen el total de los terrenos, y que fue rechaza en primera instancia por la justicia y apelada hace un mes.

"Está pendiente una tercería que tenía el Fisco sobre los mismos terrenos. Eso significa que el Fisco también lleva demanda y tiene embargados los predios y el tribunal en primera instancia debe resolver esa tercería. Mientras eso no ocurra no era conveniente rematar", indicó el abogado de las víctimas, Winfried Hempel.

El remate estaba programado para este jueves a las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de Parral y no se ha fijado aún la nueva fecha de la subasta orientada reparar económicamnete a 11 querellantes que fueron abusados sexualmente cuando eran niños por el ex jerarca alemán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter