Talca: Asesino de Aylin Fuentes fue sentenciado a presidio perpetuo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fabián Cofré fue declarado autor e inductor del crimen de la joven.

Un coautor directo, Segundo Rosales, pasará 15 años en prisión.

Cuatro menores involucrados en el hecho y un encubridores recibieron 10 y tres años, respectivamente.

Talca: Asesino de Aylin Fuentes fue sentenciado a presidio perpetuo
 Archivo

Aylin Fuentes fue encontrada muerta en el Río Claro el 6 de enero del 2019.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Talca sentenció a presidio perpetuo al asesino de la joven Aylin Fuentes, quien fue encontrada muerta, maniatada y semidesnuda en el Río Claro el 6 de enero del 2019. 

Fabián Cofré, declarado autor e inductor del asesinato, fue sentenciado a presidio perpetuo, mientras que a Segundo Rosales -coautor directo del homicidio- se le impusieron 15 años de cárcel. 

En tanto, para los cuatro menores de edad involucrados en el hecho que están recluidos en el Sename, señalados como cómplices se les otorgó 10 años de régimen cerrado en dicho centro. 

Finalmente, a Ítalo Molina y María José Campos, condenados como encubridores, se les sentenció a tres años y un día y 541 días, respectivamente.

A Campos se le concedió el beneficio de la libertad vigilada por su irreprochable conducta anterior. 

El fiscal Francisco Soto sostuvo que "estamos satisfechos con la resolución del tribunal, el tribunal ha impuesto las más altas sanciones de nuestro ordenamiento jurídico, ha sancionado al autor inductor de los hechos con la pena de presidio perpetuo, ha sancionado a los menores de edad al máximo rigor que la ley de responsabilidad penal adolescente". 

El juicio por el caso Aylin comenzó el 29 de noviembre del año pasado y un mes después se declaró la culpabilidad de los ocho procesados

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter