Talca busca combatir las "tristes estadísticas" alcohólicas durante Fiestas Patrias

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La Municipalidad y el Senda lanzaron una campaña para comprometer la no venta de licor a menores de edad.

Más de 100 fonderos se sumaron a la iniciativa.

Talca busca combatir las
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En la fonda oficial "El Colomiño", del Río Claro, en Talca, se dio inicio a la campaña "Me comprometo a no vender alcohol a menores de edad en estas Fiestas Patrias".

La iniciativa es parte del programa del Senda Previene y ya tiene a 100 fonderos y ramaderos comprometidos con la medida restrictiva.

Imagen foto_00000003
El alcalde Juan Carlos Díaz (RN) encabezó el lanzamiento de la campaña en el Río Claro de la ciudad. (Foto: Municipalidad de Talca)

"Solicitamos a nuestros fonderos que no vendan alcohol a nuestros menores. Son lamentables las cifras a nivel regional; tenemos tristes estadísticas de consumo de alcohol y droga en nuestro país, y esta iniciativa es una muy buena señal para partir en estas Fiestas Patrias", dijo el alcalde Juan Carlos Díaz (RN), quien encabezó el lanzamiento de la campaña.

Durante los cuatro días de celebraciones patrias habrá fondas y ramadas en la ribera del Río Claro, donde se contemplan 110 fondas con ventas de alcohol, 200 puestos de venta de productos variados, 25 carros de comida y 180 metros de juegos infantiles y 30 artesanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter