Talca: Concluyen nueve "malones" previos al Gran Carnaval del Río Claro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los festejos se realizaron en diferentes sectores de la ciudad e incluyeron un "Festival de la Voz" y la elección de candidatas a reina.

La celebración continúa con la Gala de la Primavera, el desfile de carros alegóricos y la presentación de Los Auténticos Decadentes.

Talca: Concluyen nueve
 Municipalidad de Talca

Las fiestas sectoriales se extendieron por 9 meses.

Llévatelo:

Con la elección de las candidatas a reinas de la Tradición, de la Primavera y el Festival de la Voz, concluyeron los "malones" que totalizaron nueve encuentros en diferentes sectores de Talca, en la antesala del "Gran Carnaval del Río Claro".

La tradicional celebración talquina continúa en su fase final el miércoles, con la Gala de la Primavera en el Gimnasio Regional de Talca, que tendrá la actuación estelar de María José Quintanilla.

Seguirá el sábado con un desfile de carros alegóricos y cerrará el domingo en la explanada del Río Claro con el grupo argentino Los Auténticos Decadentes.

"Linda la fiesta"

"Queremos transmitir en los barrios la unidad y lo que es vivir en comunidad. Tenemos que hacerlo con nuestros vecinos, porque la vida cotidiana la hacemos en conjunto", señaló el alcalde Juan Carlos Díaz, que calificó como "muy linda la fiesta y excelente la convocatoria por parte de los vecinos".

"Hemos hecho un gran esfuerzo para realizar esta fiesta", comentó, en tanto, Ingrid Ulloa, presidenta de la comisión organizadora, quien se declaró "muy agradecida por la convocatoria".

La Fiesta de la Primavera se retomó en Talca tras años de suspensión, y volvió a ser nuevamente una tradición en la que el despliegue de los diferentes barrios de la ciudad, en el desfile de carros alegóricos transforma a la principal arteria de la capital maulina en una celebración ciudadana que da la bienvenida a la primavera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter