Talca: "Ruta de la Independencia" busca potenciar la historia en escolares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A bordo de un bus turístico estudiantes de quinto básico a cuarto medio podrán conocer más del pasado talquino.

Forma parte del Plan cívico cultural que lleva adelante el DAEM de Talca y la Corporación de Desarrollo.

Talca:
 Cedida

La idea es enriquecer la enseñanza del aula a través del acercamiento al patrimonio histórico y cultural.

Llévatelo:

Con el objetivo de mejorar el aprendizaje de alumnos de escuelas y liceos de Talca, fue lanzada la nueva "Ruta de la Independencia" a bordo del Bus Turístico, iniciativa que forma parte del Plan cívico cultural, desarrollada de manera conjunta entre el DAEM de Talca y la Corporación de Desarrollo de la comuna.

Este proyecto busca mejorar el aprendizaje de alumnos entre quinto año básico y cuarto año medio de los 44 establecimientos educacionales públicos municipales dependientes de la capital maulina, tanto urbanos como rurales. 

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que "permite que nuestra ciudad se transforme en un espacio educativo para nuestro hijos y también conecte a nuestros alumnos con nuestra historia no solamente de la ciudad, porque la Independencia de Chile es parte de la historia de nuestro país". 

Por su parte, el jefe del DAEM, Pedro Rosales, destacó "esta es una iniciativa que surge al abrigo del Plan de formación ciudadana que pretendemos extender a todos nuestros establecimientos, buscando rescatar el valor patrimonial de la ciudad y hacer de Talca una ciudad educativa". 

El recorrido para los alumnos de los establecimientos incluye paradas en otros sectores de gran relevancia histórica y considera un tiempo total de 2 horas, en que los alumnos pueden interactuar y realizar consultas, permitiendo familiarizar a los estudiantes con el pasado histórico de la ciudad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter