Tras ocho meses prófugo, se entregó profesor acusado de violar a una niña de 12 años

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El sujeto, de 62, concurrió junto a un abogado a los tribunales y fue detenido.

Se le imputan también abusos reiterados y envío de fotografías de contenido sexual.

Tras ocho meses prófugo, se entregó profesor acusado de violar a una niña de 12 años
 ATON (Referencial)

Los hechos ocurrieron desde el año 2017 en la Escuela Santa Elena de San Clemente, en la Región de Maule.

Llévatelo:

Un profesor de matemáticas que era buscado por abuso sexual contra una estudiante de 12 años en San Clemente se entregó voluntariamente a la justicia durante el fin de semana.

El sujeto se encontraba prófugo desde hace ocho meses y -tras ser formalizado- quedó en prisión preventiva por los cuatro que durará la investigación por los delitos que se le imputan.

"La formalización fue por violación, abuso sexual reiterado contra una menor de edad y grooming, que es el envío de fotografías con alto contenido sexual, por lo que se solicitó la cautelar de cuatro meses de prisión preventiva", dijo el fiscal de caso, Pedro Salgado.

La abogada querellante, Grace Salazar, detalló que "los hechos ocurrieron desde el año 2017 en la Escuela Santa Elena de San Clemente. El fin de semana, finalmente, se entregó, acompañado de un abogado defensor y pudimos formalizar los delitos de la investigación que llevamos desde ese tiempo junto con el Ministerio Público".

Desde el municipio de San Clemente informaron que el profesor se encontraba con licencia médica desde hacía más de un año y que fue apartado de sus funciones en la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter