Tras pausa pandémica, vuelve la celebración de Año Nuevo en el Cementerio de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El coronavirus interrumpió, hace 12 meses, una tradición maulina de cuatro décadas.

Dada la buena situación sanitaria, el camposanto abrirá sus puertas entre las 23:30 y la 01:00 de la madrugada, para que los talquinos reciban el 2022 en compañía de sus parientes muertos.

Tras pausa pandémica, vuelve la celebración de Año Nuevo en el Cementerio de Talca
 Jaime Morales Amaya

El curioso festejo comenzó con la familia Opazo en 1979, y en 2013 fue elegida "la más rara del mundo" por cibernautas.

Llévatelo:

Tras el infausto paréntesis pandémico 2020-2021, que interrumpió una tradición de cuatro décadas, vuelve este viernes la celebración de Año Nuevo en el Cementerio Municipal de Talca.

Las actividades comenzarán con una liturgia a las 23:00 horas, y las puertas del camposanto se abrirán a las 23:30, para que los talquinos esperen nuevamente la medianoche -y festejen la llegada del Año Nuevo- en compañía de sus parientes ya fallecidos.

"Producto de la pandemia, de los aforos limitados y cuarentenas, se había suspendido esta actividad, pero para este año haremos la liturgia en las afueras, para que antes de la medianoche los vecinos y vecinas ingresen y puedan estar con sus deudos hasta la 01:00 de la madrugada", explicó el alcalde Juan Carlos Díaz (RN).

Esta singular celebración de Año Nuevo en el Cementerio de Talca comenzó en 1979, cuando la familia Opazo ingresó al recinto a esperar la medianoche junto a su padre recién fallecido. En el año 2013, cibernautas la eligieron como la costumbre "más rara del mundo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter