Vecinos de Molina cortaron Ruta 5 en protesta por tardanza en control de incendio forestal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fueron dispersados por FF.EE. de Carabineros usando gases lacrimógenes.

El siniestro denominado Agua Fría se encuentra activo desde hace 22 días y ha consumido más de 11 mil hectáreas.

Vecinos de Molina cortaron Ruta 5 en protesta por tardanza en control de incendio forestal
 Luis Zalatiel

"Se está quemando el parque y nadie hace nada", fue una de las consignas, por la proximidad del fuego al parque nacional Radal Siete Tazas.

Llévatelo:

Alrededor de 1.000 vecinos de Molina cortaron este sábado la pista oriente de la Ruta 5 Sur en protesta por la tardanza en la extinción del incendio forestal de Agua Fría, el cual se encuentra activo desde hace 22 días y ha consumido más de 11 mil hectáreas.

"Se está quemando el parque y nadie hace nada", fueron parte de las consignas expresadas en la manifestación, considerando que el fuego está muy cercano al parque nacional Radal Siete Tazas.

Las personas se encontraban custodiadas por FF.EE. de Carabineros de Maule, quienes finalmente los dispersaron usando gases lacrimógenos.

Respecto al siniestro, se mantiene la alerta roja comunal en Molina por el fuego que ya ha afectado el sector de Potrero Grande en la comuna de Curicó.

El director regional de Conaf, Marcelo Mena, señaló a Cooperativa Regiones que "por tratarse de un incendio de cordillera, donde tenemos una cantidad de viento que prácticamente la dirección del viento cambia en tres direcciones durante el día, la continuidad de combustible, y lamentablemente este es un incendio que principalmente su ataque y contención va a tener que ser de forma aérea".

"Es muy difícil el ataque con el personal terrestre, con las brigadas, porque estamos hablando de una topografía muy extrema, lo que no nos permite llegar a todos los puntos y lo que sí es necesario es utilizar el recurso aéreo", admitió.

El fuego también se ha extendido hasta la localidad de Monte Grande en la comuna de Potrero Grande, en la cordillera de Curicó, donde trabaja personal de emergencia.

Además, durante la tarde de este sábado también hubo un incendio forestal en el sector de Los Patos, Provincia de Talca, que tuvo por varios minutos cortado el tránsito en la Ruta 5 Sur a la altura de Maule a raíz del humo generado por el siniestro.

Personal de Bomberos, Conaf y Onemi, además de helicópteros, trabajaron para controlar el fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter